Nuestras visitas

Foro

¿Pueden aportar los padres en el proceso de lectura o solo es tarea de los docentes en las escuelas?

3 comentarios:

  1. ES tarea de los padres estimular la lectura en los niños desde pequeños para que estos adquieran hábitos y gusto por la lectura facilitando así el proceso de aprendizaje en ellos y de la misma forma hacer más liviano el trabajo delos educadores

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo felicitarlas por el blog que han creado, es una excelente herramienta para docentes y futuros docentes también.
    Creemos que los padres sí pueden aportar en el proceso de lectura de sus hijos, de hecho en las mismas clases de lenguaje hemos observado que los padres pueden inculcar la lectura desde muy temprana edad, por ejemplo si el niño está en la tina, regalarle libros que se pueden mojar y que interactúe con ellos, salir con ellos a las bibliotecas a los espacios infantiles, puede ser una gran experiencia.

    Les deseamos muco éxito.

    ResponderEliminar
  3. si bien los docentes son los que dan las herramientas técnicas para utilizar bien el lenguaje es necesario que los padres como bien lo dice el comentario anterior establezcan responsabilidades en cuanto a iniciar a los niños en la lectura y no tanto regalandoles libros que quizás en algún tiempo quedaran guardados en algún estante , si no que también leyendo junto a ellos he incentivandolos a que creen sus propias historias.

    ResponderEliminar