Nuestras visitas

Material Didáctico


crea tu propia historia...

Si eres bueno para crear historias y te gustarías crear una muy buena y con animación sólo entra aqui y encontraras la forma entretenida de hacerlo.

Material Didactico:

Los Materiales didácticos  pueden ser utilizados tanto en el salón de clases como también fuera de ellos, debido a la accesibilidad y cob¡nvivencia pueden adaptarse a una amplia  variedad de enfoques y objetivos de enseñanza. Dependiendo  del tipo de material  didáctico que se utiliza, estos siempre van a apoyar los contenidos de alguna temática o asignatura, la cual va a permitir  que los alumnos  formen un criterio  propio de lo aprendido, además que en los materiales ayudan a que haya mejor organización en la exposición
los materiales se pueden clasificar dependiendo de su forma, existen materiales impresos, como láminas recortables o hojas de pruebas. También existen gráficos que ayudan a simplificar y exponer de manera compacta alguna información pertinente, además existen  materiales auditivos que a través de el oído se puede expresar una cantidad importante de información  relevante del tema tratado, favoreciendo la comprención de las materias.


Aquí te presentamos algunos de los materiales didácticos mas usados:


En esta ocación entregaremos un material que puede ser utilizado como juego que ayuda a reconocer los grafemas en las palabra esta es la lota.
Son dibujos de palabras de los distintos fonemas; se pueden ampliar para jugar con toda la clase al bingo y al memory. También se puede trabajar la semántica (definir la palabra, decir sinónimos, antónimos…), léxico (vocabulario), sintaxis (construir una frase con cada una de las palabras dadas…).